Cosmos-Zen
Meditación con Mantras
Desde sus orígenes en el Budismo y a su paso por Japón , Asia y la India, la práctica de la meditación, ha dejado constatada esta práctica como una terapia alternativa y disciplina espiritual. El estrés se puede eliminar perfectamente con su opuesto, una relajación profunda y el descanso de la mente. Han sido numerosos los estudios que han verificado los múltiples beneficios de la meditación, cada día son más las personas que optan por una práctica regular de meditación para contrarrestar los efectos nocivos del estrés al mismo tiempo que se benefician de sus numerosas bondades como por ejemplo el rejuvenecimiento y la paz. La práctica de la meditación permite que el ser individual se conecte conscientemente con la Fuente Primigenia de su vida.

Se recomienda la práctica diaria de la meditación, dos veces por día, el tiempo ideal es de unos 30 minutos en la mañana y en la tarde. Dependiendo de las agendas de cada uno, se puede variar esta recomendación, pero si se precisara, de un mínimo de 15 minutos antes de que esta práctica pueda dar resultado.

Otra alternativa es combinar la práctica de algún deporte o actividad al aire libre con la meditación ( yoga, pilates, paseos, jogging, natación etc) con 5-15 minutos de meditación al final del ejercicio. Esta es una forma muy placentera de incorporar la meditación a su vida, en los deportes orientales la práctica de la meditación esta incorporada.

Se pueden utilizar también algún mantra o yantra ( ambos son utensilios para la mente) que pueden facilitar la practica en casos donde la actividad mental es mucha y a la persona le cuesta separarse de la misma.
Meditación con cuencos
Disfruta de una de nuestras meditaciones con cuencos
Meditación Guiada
Dedícate unos minutos y disfruta de nuestra meditación guiada.
This text will be replaced
AUM mantra, Meditación
“Shiva dijo: Entona lentamente un sonido como el AUM. Amedida que el sonido se vuelve sonoridad, lo mismo te ocurre a ti.

Entona lentamente un sonido como el AUM. Utiliza, por ejemplo el sonido AUM. Es uno de los sonidos básicos. A-U-M: estos tres sonidos están combinados en el A-U-M son tres sonidos básicos. Todos los sonidos se componen o derivan de ellos; todos los sonidos son combinaciones de estos tres. La entonación de un sonido es una ciencia muy sutil. Primero entónalo en voz alta, hacia fuera, de modo que los demás puedan oírlo. Es bueno empezar en voz alta. ¿Por qué? Porque tú también puedes escuchar claramente cuando entonas en voz alta. Entona el sonido “AUM” y poco a poco, siéntete en sintonía con él. Cuando entones el sonido Aum, llénate de el. Olvida cualquier otra cosa y si te distraes vuelve al el, tantas veces como necesites. Cuando empieces a sentirte en armonía con el podrás dejar de entonarlo en voz alta. Entona hacia adentro, pero tan alto que el sonido se difunda por todo tu cuerpo, que acaricie cada parte, cada célula de tu cuerpo. Entona Aum interiormente y sentirás que todo tu cuerpo baila con el, pero cuando más intensamente lo sientas y te penetre, emítelo mas y mas despacio; por que cuando más lento sea el sonido, más profundo llegara. Continua, sigue cada vez mas profundamente, más lentamente, experimenta, no hay una buena o mala meditación, todos los días no estarás igual.

Beneficios:
Te sentirás revitalizado por este sonido, es un instrumento musical, es muy fácil convertirse en sonido, porque el sonido vibra a través de tu cuerpo, de tu mente, de todo tu sistema nervioso. Siente la reverberación del Aum. Entonar también significa sintonizar. Sintonízate con el sonido. ¿Cuándo escuchas música te sientes bien? ¡Que es la música sino sonidos armónicos! El sonido tiene poder sobre nosotros, nos puede animar, relajar, entristecer, en esta meditación tienes que estar muy alerta, pues como en todos los mantras, uno puede quedarse dormido. Se trata de estar sintonizado y alerta experimentando paz, relajación, gozo y bienestar. Si tienes alguna consulta o comentario, infórmanos. Hay muchos métodos de meditación estamos empezando por los más simples. Cuando encuentres uno que te guste, algo en ti hará ¡clic!