Cosmos-Zen
AGUA = NUESTRO BIENESTAR. AMAR EL AGUA
Mucho hemos odio hablar a sobre la situación de los recursos naturales del planeta y de la prácticamente eminente escasez del agua, que nos depara el futuro. El agua es uno de nuestros recursos naturales imprescindibles y fue un factor decisivo en la evolución de la vida en nuestro maravilloso plantea.

A pesar de estar familiarizados y conocedores de nuestra dependencia al agua. Aún no hemos desarrollado una consciencia adecuada que nos ayude a poner en marcha cambios necesarios imperativos, en nuestro modo de interactuar e utilizar este bien colectivo.

La verdad es que todos podemos hacer y aportar nuestro granito de arena, y empezar así la suma de los mismos. El plantea que está cubierto en la mayor parte de su extensión por mares y océanos. Cada uno de nosotros podemos contribuir al bienestar del planeta cuidando de este elemento que ha sido tan generosa y benévola con los humanos.

¿Cómo? Apreciándola, utilizándola correctamente y sobre todo mimando nuestra agua, en todas las formas posible y que siempre están a nuestro alcance. A parte de eliminar el uso indulgente del agua en nuestras vidas por medio de un uso responsable de las misma, ya sea contaminado menos con químicos, haciendo uso justo y necesario de electrodomésticos y exigiendo el desarrollo de nuevos sistemas de producción tanto en industria como agricultura.

Más aún podemos hacer algo más por ella, nuestra magnífica agua. Podemos aprender como limpiar el agua con piedras negras de Coahuila, o sunghita (rocas purificadoras de agua) y podemos cuidar nuestros cuerpos y nuestras mentes, reconectándonos con ella, apreciándola y siendo agradecidos por todas las bendiciones que nos proporciona. Eliminando nuestras impurezas corporales, nuestros dolores musculares, cuidando apaciguando nuestra sed e incluso disfrutando de ella los ríos, mares y océanos.

Cada día cuando entro en mi ducha, siento un enorme agradecimiento por este elemento y por todas las cualidades que me aporta cada día, nutriendo mi cuerpo, y manteniéndome hidratado. A nivel emocional también me carga de buenas vibraciones. Me encanta pasear por la orilla de la playa y contemplar su enorme belleza, al caminar por allí, retomo consciencia de este ser vivo que es nuestro planeta, y regreso a mi hogar cargada de energía, es mas no solo yo, mi compañero de paseo mi perro también lo adora.

Podemos diariamente ser conscientes de todo lo que nos aporta este magnífico elemento que nos proporciona el planeta tierra, no solo cuando salimos a la naturaleza, cada día al despertar en esa ducha gratificante que nos despierta, o sea que elimina nuestro cansancio al final de un día duro de trabajo. Es el lugar y momento perfecto, para agradecerle y disfrutar de sus beneficios, desconectar de la rutina, tu baño se puede convertir en un altar y lugar de oración, meditación o reconexión, lo que más te vaya. ¡Prueba esta práctica diaria, son los dos minutos de tu tiempo, para contribuir a un bienestar global! Recordemos los estudios sobre el agua, llevados a cabo por el recientemente fallecido DR. Emoto. Dale mensajes al agua de amor, ya que cubre tu cuerpo y pasa a través de tus órganos cada día, vive en él, el agua está siempre interactuando entre tú, los demás y el planeta. ¿Qué palabras y pensamientos le deseas trasmitir??

El agua es capaz de recorrer el cielo, los pasadizos subterráneos bajo tierra, visitar nuestras casas, y volver al mar, desde allí una vez más retomara su camino hacia de regreso hacia nosotros por medio del ciclo natural. Pasando por la tierra y nutriendo y cuidando de todos sus habitantes. Amemos pues al agua, hoy más que nunca, necesita de nuestro amor.