Cosmos-Zen
6 COMIDAS QUE PUEDEN DESHIDRATARTE (parte 1)
El cuerpo humano está compuesto por de 65 a 75 por ciento de agua. Sin ella, el cuerpo humano no puede funcionar correctamente.

Perdemos agua todos los días a través de sistemas excretores naturales como el sudor, la respiración y la orina. Es fundamental que se tome en suficiente agua cada día para evitar la deshidratación, que ocurre cuando el cuerpo pierde más líquido del que se tarda en, dejando las células agotadas e incapaz de funcionar correctamente. La pérdida de líquidos depende de su nivel de actividad física y la temperatura y la humedad de su entorno.

Deshidratación aguda puede ser causada por vómitos, diarrea, fiebre alta, y la sudoración excesiva durante la actividad física intensa. Lo que mucha gente no sabe es que usted puede estar crónicamente deshidratados, especialmente en lo que la humedad y las temperaturas aumento. Deshidratación crónica puede minar su energía y puede ser responsable de los síntomas como migrañas y otros dolores crónicos, insomnio, falta de claridad mental y la concentración, la ansiedad y la depresión. Incluso puede afectar el sistema inmunológico mediante la alteración de su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo.

Beber suficiente agua es la clave para mantenerse hidratado. Sin embargo, la falta de ingesta de agua no es la única causa de la deshidratación crónica. Algunos alimentos, cuando se consume en exceso, pueden conducir a la deshidratación crónica también.

Café Es bien sabido que el café (y té con cafeína) es un diurético (te hace orinar más frecuentemente) y que la cafeína acelera la deshidratación. Estos efectos se observan cuando su consumo de cafeína excede de 500 miligramos al día, que es alrededor de cinco tazas de café.

Alcohol
El alcohol también es un diurético natural, por lo que cuando usted está bebiendo, usted tiene la necesidad de ir al baño con frecuencia. Después de una noche de copas, se termina deshidratado, lo que puede explicar su dolor de cabeza al día siguiente. El alcohol reduce las células de agua, que es responsable de su falta de energía.

Espárragos (y otras verduras)
Este vegetal contiene un aminoácido llamado asparagina, que tiene un efecto diurético. Es bien sabido que los espárragos altera el olor de la orina, pero no es tan bien conocido que se puede deshidratar. Sólo comer espárragos, como parte de una dieta saludable no te deshidratan porque todos los vegetales tienen agua como su principal componente. Pero es importante tener en cuenta la propiedad diurética en espárragos, especialmente si usted está enfermo o expuesto a un aumento de la sudoración, debido a la temperatura o la humedad externa. Otras verduras que también tienen propiedades diuréticas incluyen perejil, el apio y las alcachofas.

La ingesta alta de proteínas
Si estás en una dieta alta en proteínas, puedes terminar crónicamente deshidratado si no aumenta la ingesta de agua. El cuerpo tiene que utilizar más agua para metabolizar el nitrógeno de origen natural en proteínas, y puede convertirse en células empobrecidas en agua. Preste especial atención a las carnes curadas, como el tocino o jamón, no sólo por su contenido en proteínas, sino también por el exceso de sal que contienen.

Los alimentos salados
Los alimentos salados aumentan la pérdida de líquidos en su cuerpo, porque el agua es necesaria para eliminar todo el sodio extra de forma natural presente en la sal. Los alimentos como la salsa de soja, palomitas de maíz, embutidos y alimentos fritos, que tienen un alto contenido de sal, se deben consumir con conciencia. Esto es especialmente importante si usted tiene otras condiciones, tales como el calor o la humedad, vómitos o diarrea, fiebre alta, o tomar en cantidades elevadas de la proteína que pueden estar contribuyendo pérdida de líquidos. Otros alimentos que pueden tener alto contenido en sodio incluyen la comida rápida, comidas enlatadas o congeladas, condimentos y aderezos para ensaladas.

Bebidas azucaradas
Una bebida azucarada puede parecer refrescante al principio. Sin embargo, las bebidas con alto contenido en azúcar pueden aumentar la pérdida de agua en su cuerpo. Las bebidas azucaradas crean un ambiente ácido que puede dañar la función enzimática y disminuir la capacidad de almacenamiento de agua de su cuerpo, que es necesaria para metabolizar todo el azúcar extra. Debe prestar especial atención al deporte bebidas con azúcar, ya que pueden hacer que sea más propenso a la pérdida de líquidos.

¿Cuánto hay que beber?
Una persona sana debe beber al menos ocho vasos de agua cada día. Aumente su consumo de agua durante el tiempo caliente, la enfermedad, durante el ejercicio, y si usted se ha deshidratado por su dieta. Si lo hace, consumir cualquiera de los alimentos mencionados anteriormente, debe beber al menos un vaso extra de agua para evitar la deshidratación. Recuerde que la sed es un instinto natural creada por la comunicación entre el cerebro y todas las células de su cuerpo. Es una señal de que el cuerpo utiliza para hacernos saber que nuestras células se están agotando y tenemos que tomar más agua. Como enseña el Ayurveda, siempre debe escuchar a su cuerpo y beber más agua cuando tenga sed.